jump to navigation

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo julio 10, 2007

Posted by cronosfera in Uncategorized.
trackback

El sábado pasado (07 de julio) se dieron a conocer lo que serán las 7 maravillas del Mundo Moderno. Pero, ¿cómo podemos elegir las nuevas maravillas, cuando en realidad ni conocemos las 7 maravillas del Mundo Antigüo?

Las 7 Maravillas del Mundo Antigüo (Fuente Wikipedia):

  1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
  2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
  3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
  4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fidias. Ubicada en Olimpia, Grecia.
  5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.
  6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
  7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.

7-ancient-wonders.jpgDe éstos, el único que ha sobrevivido hasta la actualidad es la Gran Pirámide de Giza, que además es el monumento más antiguo. La Gran Pirámide fue construida por los antiguos egipcios, Los Jardines Colgantes por los babilonios y los demás fueron construídos por los helenos de Grecia o sus colonias: el Mausoleo de Mausollos por los helenos de Caria; el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas por la civilización helenística y la estatua de Zeus por los antiguos griegos.

Es de gran importancia tener este punto de referencia y poder tener una idea clara sobre las características de la elección de las nuevas maravillas:

En la tradición de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, se han propuesto muchas otras listas, entre ellas hazañas humanas de ingeniería y maravillas naturales. Sin embargo, estas listas son bastante informales y no existe un consenso general sobre una lista en particular.

El 7 de julio de 2007, se dio a conocer una polémica encuesta por Internet llamada Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Ésta no incluyó a las Pirámides de Giza, que han sido consideradas como “maravilla honoraria”, aunque éstas formaron parte de las 21 finalistas.

Las Siete finalistas de la encuesta fueron:

  1. La Gran Muralla China
  2. La Ciudad de Petra, Jordania.
  3. El Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil.
  4. La ciudadela de Machu Picchu en Cuzco, Perú.
  5. El Templo de Kukulkán en Chichen Itzá, México.
  6. El Anfiteatro Flavio, Coliseo Romano, en Roma, Italia.
  7. El Mausoleo del Taj Mahal en Agra, India.

Comentarios»

1. Andrea - febrero 27, 2009

ESTAN PADRES LAS IMAGENES Y ME AYUDO A HACER MI TAREA!!!
; ) = )

2. christian - mayo 15, 2009

estan pillas…me ayudo a hacerme la payana

3. susan - junio 10, 2009

me ayudo hacer mi carpeta

4. EL PUTO - julio 6, 2009

USTEDES SON GAYS TRAVESTIS PUTAS PROSTIS Y SUS MADRES SE VENDEN A LUCA JAJAJAXD

5. EL PU - julio 6, 2009

TRAVESTIS

6. beresabrosona - agosto 11, 2009

sus imagenes estan bien chidas me sirvieron para mi tarea de ingles

7. ELIZABETH - julio 16, 2010

ME RVIERON VASTANTE E SAUE UN 12 EN LA TAREA DE HISTORIA

8. cesar - septiembre 23, 2010

me ayudo mucho kon mi tarea y ademas la imagenes estan chidas

9. cesar - septiembre 23, 2010

me ayudo para mi tarea de ciencias y las imagenes estan bien chidas

10. daniela - noviembre 5, 2010

me podrian por favor decir porque solo la piramide de keops esta dentro de las siete maravillas antigua,y las de kefren y micerino no?desde ya muchas gracias

leonardo - mayo 9, 2012

pero me pueden señalar cual es cual??

11. coconut oil uses - abril 22, 2013

· 4 skinless chicken breasts chopped into pieces.
Some sources even say that it is more effective than medicated
dandruff shampoos and conditioners. Monolaurin is a compound
that effectively prevents viral pathogens protecting our body from infectious bacterias and viruses.


Responder

