jump to navigation

Chente, no te vayas febrero 15, 2007

Posted by cronosfera in Uncategorized.
trackback

Cuando creimos que Vicente Fox dejaría de aparecer en escena, el panorama político se vislumbraba gris… sin vida. Ya no más intervenciones innovadoras… ya no más crujido de dedos de asesores presidenciales… ya no más botas de charol…

El destino de nuestro actual presidente, Felipe Calderón, se verá marcado al tener que llenar un espacio muy grande y no ser un presidente del montón. Y lo había logrado: había sido participe de las elecciones más reñidas de la historia política mexicana; pero Chente, nuestro Chente, se lo arrancó de las manos con su última declaración, al relatar que en su primera confrontación con Andrés Manuel López Obrador -el diferendo respecto al camino “ilegal” a un hospital, el problema de El Encino que derivó en el proceso de desafuero- “tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después, me desquité cuando ganó mi candidato…”.

La política de Calderón, hasta estos días, ha sido sin “chiste”. Muchos acertarán a decir que es muy pronto, que son pocos los días que ha gobernado, pero es real que las políticas ejercidas no han dado un color formal y no se distingue de los viejos presidentes. Las propuestas de campaña van llegando al olvido…

Por favor Chente, no te vayas. Ayuda a Calderón en esa senda hacía la espontaneidad. Quítale esa imagen, asesoralo, dale “cocas”, consíguele un vocero, lo que sea… por que si te vas, ¿qué nos queda?
Sólo un país dividido y sumergido en la inseguridad e injusticia.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: