jump to navigation

El punto medio enero 28, 2007

Posted by cronosfera in Uncategorized.
trackback

La busqueda de la llamada “felicidad” es un tema que nos preocupa a todos, pero es muy interesante saber, a ciencia cierta, qué es la felicidad.Si nos remitimos a lo sencillo, reconoceremos que la felicidad es el acercamiento hacia el bienestar o al alejamiento de problemas. Pero, lejos de tratar de describir textualmente el vocablo, la finalidad de este escrito es el opinar que no tenemos idea en realidad de lo que es la felicidad, lo que nos remite a: ¿Cómo es posible llegar a ella, si no sabemos qué es lo que buscamos? 

Un hombre puede no tener problemas, pero, ¿en realidad será feliz? Una explicación meramente romántica nos dice que la felicidad es, en realidad, el camino para llegar a ella. Pero regresamos a la premisa principal: la imposibilidad de concretar racionalmente ese camino.Busquemos pues un momento que nos haga sentir que fuimos felices. Y lo escabroso del asunto es que, la totalidad de ese momento, se ve empañado por alguna circunstancia que nos aleja de la felicidad. Es pues que la felicidad debe ser el punto medio de las cosas y sentimientos. Según la cultura oriental, el bienestar del hombre radica en el equilibrio del de la luz y la obscuridad. 

La felicidad es el equilibrioUna persona sana tiene un equilibrio en su mente y cuerpo, mismo que se verá reflejado en su entorno, ya que en el momento en que pierda ese equilibrio, los problemas no podrán ser resueltos y el caos se avecinará.El punto medio de las cosas es la clave. “Ni mucho, ni poco”. La felicidad es pues esa búsqueda de equilibrio en lo que nos rodea, en nuestro interior y sus relaciones entre lo anterior. 

Sólo cuando encontremos el punto medio entre la búsqueda de la felicidad y el vivir sin esa preocupación será cuando nos acerquemos un poco más a la muy subjetiva felicidad.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: