jump to navigation

Clásicos Cronosfera noviembre 13, 2006

Posted by cronosfera in Clásicos.
trackback

Estudiemos la siguiente obra maestra, interpretada por este conjunto de cuerdas vocales  llamado REIK,  precursores de sublimes voces:

NOVIEMBRE SIN TI

La tarde se aleja,
el cielo esta gris
la noche aparece sin ti,

Algo muy cierto… “la tarde se aleja” es ya un cliché de los dólidos… ¿por qué no a la hora de la comida?
El cielo está gris, la noche aparece sin ti… impresionante la disertación. ¿Qué si ella no está va a dejar de haber noche?

callado en la playa
te lloro en silencio otra vez

O este cuate es un balserito tipo Elian o se la pasa de party.

Me ahoga esta pena
no puedo vivir
las olas no me hablan de ti

¿Cuál pena? Es el coraje de que la vieja lo dejó porque: o no cumplía o se fue con wey con más lana… no hay más.

sentado en la arena
escribo tu nombre otra vez

Y seguimos con la party…

Por que te extrano
desde aquel Noviembre
cuando sonamos juntos
a querernos siempre

Está comprobado. Los dos nunca se querrán para siempre… sólo hay un wey en la relación y es el que quiere pa siempre.

me duele, este frio Noviembre
cuando las ojas caen a morir por siempre..

Una de las frases más cuerdas de esta obra musical. Un tropo literario bello, hay que decirlo.

[Estribillo:]Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice llorando que todo acabo

La comparación de las gotas de lluvía con lágrimas es muy buena… pero ya me dió hambre…

Noviembre sin ti
es pedirle a la luna
que brille en la noche de mi corazon
otra vezz..
otra vez..

Hay que decirlo… ayy nom…

Quisiera decirte
que quiero volver
tu nombre va escrito en mi piel

¿Pss como no va a querer volver? Si trae un tatuaje de la vieja!!!

ya es de madrugada
te sigo esperando otra vez

Se me hace que este si es balserito…

por que te extrano
desde aquel Noviembre
cuando sonamos juntos
a querernos siempre
me duele, este frio Noviembre
cuando las ojas caen
a morir por siempre…

Pero lejos de este prepotente análisis, cuando nos enamoramos sentimos todo esto. Y la catarsis con el artista y su canción nos acercan a las situaciones vividas con el ser amado. Y las tocamos una y otra vez… sólo así podremos acostumbrarnos a no estar con esa ilusión.

Comentarios»

1. lilo - noviembre 15, 2006

espero ansiosa el dia q pongas alguna de paulina rubio jajajajaja besitos mimor
tu lilo


Responder

